Alimentación ecológica y de proximidad en las ‘escoles bressol’ municipales

El pliego de condiciones técnicas aprobadas esta semana por el Instituto Municipal de Educación prevé que alimentos como los cereales, las cebollas, la zanahoria, los champiñones, el tomate frito, los puerros, la naranja, las espinacas, el calabacín y el brócoli sean obligatoriamente productos ecológicos.

Las escoles bressol municipales también priorizarán el consumo de alimentos de proximidad, y con este criterio se han seleccionado catorce productos entre verduras, féculas, legumbres y frutas y se ha establecido una puntuación proporcional a su volumen de consumo en los menús escolares. Se otorgará la máxima puntuación al producto que menos distancia haya recorrido desde el punto de producción hasta la escola bressol. La priorización de los productos de proximidad será una de las condiciones para adjudicar los contratos de comedor.

Más allá de la obligación de los alimentos ecológicos y de la apuesta por los alimentos de proximidad, se fomentará también el abastecimiento de productos de centros especiales de trabajo o empresas de inserción laboral, que requerirá su respectiva acreditación.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario