Barcelona celebra este año la Merced con tres espectáculos específicos de inclusión

La ciudad de Barcelona celebra entre el próximo viernes 21 y el lunes 24 de septiembre los principales actos de la Mercè 2018, que este año se presenta como la edición más inclusiva para hacer de la festividad un evento del que todos puedan disfrutar de manera intensa, independientemente de su diversidad. Fruto de este esfuerzo, por primera vez habrá tres espectáculos de alto nivel, totalmente gratis para el público, protagonizados por personas con diversidad funcional y programados en diferentes espacios de la ciudad dentro del ciclo Mercè Artes en la Calle (MAC). Son los siguientes:

  • Muro, con la compañía (Cia) 3

Durante tres días consecutivos, desde el sábado hasta el lunes, el Foso de Santa Eulalia, en el Castillo de Montjuïc, acogerá a las 14.00 horas un espectáculo de circo pensado para no dejar indiferente a nadie. Un conjunto de artistas de disciplinas diversas (malabares, mástil o equilibrismo, entre otros), con música en directo y elementos visuales originales interactuarán en torno a la idea del muro para trabajar juntos y encontrar la estructura perfecta.

  • Block Party – James Brown Tribute con Brodas Bros & Nation Funk All Stars y otros artistas invitados

También entre el sábado y el lunes, a las 12.30 horas y en una segunda actuación diaria a las 18.00 horas, el Parque de la Trinidad será el escenario en que artistas del mundo de las danzas urbanas animarán una fiesta en la que bailarines del colectivo ILL-Abilities demostrarán que las limitaciones físicas aparentes de las personas quedan en nada cuando empieza a sentirse la música.

  • Ahora mujeres con Hanna Noisala / Yur Dance / Aina Lanas / Ella Poema

Entre el viernes y el domingo, a las 23.30 horas, con el Parque de la Ciutadella como telón de fondo y en el marco de un espectáculo íntegramente femenino y con un seguido de mujeres que a través de la danza explicarán historias personales muy poderosas, la compañía barcelonesa Yur Dance demostrará que también es posible interpretar una coreografía emocionante y técnicamente impecable desde una silla de ruedas.

Los espectáculos, programados gracias al trabajo del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), con la colaboración del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD), no serán el único momento pensado para conseguir una Mercè inclusiva y para todos.

En la plaza Cataluña, durante el sueà la Fiesta, también se mostrará el trabajo que hacen las asociaciones de la ciudad y se podrá participar en la Olimpiada de la Salud Mental, entre otras actividades como jugar al ajedrez, hacer de un juego algo accesible para que todos puedan jugar o aprender a hacerse el lazo del zapato con una sola mano para conocer así la vida cotidiana de quienes, por razones diversas, no pueden hacer uso de ambos brazos. De hecho, con el objetivo de que ninguna actividad pase desapercibida.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario