La Ciudad de los Sueños vuelve con más espacios y experiencias para pequeños y mayores

Este año, en La Ciudad de los Sueños habrá mucho más deporte. Se podrá jugar al fútbol y al baloncesto, practicar varios deportes sobre patines, escalar, esquiar o participar en diferentes carreras, entre otras disciplinas.

Las actividades relacionadas con la acción y la experimentación —talleres, gincanas, pruebas de ingenio, carreras, construcción, tecnología, etc.— serán las mayoritarias en el festival, al tiempo que se mantendrán muchas propuestas relacionadas con el juego simbólico. Los contenidos inclusivos y de carácter social también tendrán más presencia este año.

Asimismo, La Ciudad de los Sueños incrementa el número de actividades para menores de 4 años y también para la franja de edad comprendida entre los 10 y los 12 años. Cabe destacar un aumento de las actividades pensadas para que los padres, las madres, los hermanos adolescentes y otros acompañantes puedan participar en los juegos de una manera activa.

La oferta lúdica más destacada

Los niños y niñas podrán pasear por las calles de La Ciudad de los Sueños y acceder a distintos espacios y equipamientos urbanos para participar en un montón de actividades. Por ejemplo, en el ayuntamiento tendrán la oportunidad de crear su ciudad ideal con elementos en 3D; participar en un pleno para abordar temas relacionados con el bienestar familiar y de la infancia, o iniciarse en la robótica, la programación o la realidad aumentada en una ludoteca tecnológica.

En esta edición, además, habrá un 20 % más de propuestas profesionales, y las niñas y los niños podrán jugar a ser veterinarios, futbolistas, enfermeros, profesores, técnicos de laboratorio, bomberos, mensajeros, arquitectos, camareros, periodistas…, hasta más de cien profesiones y oficios cada día.

Con este incremento de espacios urbanos y experiencias lúdicas, cerca de mil niños podrán jugar simultáneamente, permitiendo la rotación de actividad cada 15 minutos. De esta manera se agilizarán los tiempos de espera y los niños podrán probar más oficios y profesiones.

Se espera que pasen por La Ciudad de los Sueños más de 25.000 visitantes. El nuevo Festival de la Infancia abrirá de 10.00 a 20.00 horas, del 27 al 30 de diciembre. Este año se alargará hasta el lunes 31 de diciembre; ese día cerrará las puertas a las 16.00 horas.

En La Ciudad de los Sueños, organizado conjuntamente por Fira de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, ​​colaboran la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona y más de cuarenta entidades y empresas.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario