La Summer Experience de L´Hospitalet

ACTIVIDADES DE VERANO. COMO NOVEDAD, DESTACA LH URBAN EXPERIENCE, EL FESTIVAL JOVEN QUE LLEVARÁ AL DISTRITO CULTURAL UNA AMPLIA MUESTRA DE ARTE Y DANZAS URBANAS.

del 9 de junio al 31 de julio
Tipo de entrada: Libre
Los meses de junio y julio son tiempos de Summer Experience, el programa de actividades culturales y de ocio que llenarán las calles y las plazas de todos los distritos y que llega a la ciudad por segundo año. Más de 100 propuestas de proximidad de música, teatro, danza, deporte, circo; una oferta variada y de calidad para todas las edades. La programación se presentó el 6 de junio en un acto que se hizo la casa de Colón y que contó con la asistencia de la alcaldesa, Núria Marín, y el concejal de Cultura, David Quirós. Durante la presentación, actuó la compañía de danza Yur dance, formada por dos mujeres con movilidad reducida.

En cuanto la programación, en el Distrito I -el Centro, San José y Sanfeliu-, uno de los espacios que acogerá buena parte de las actividades son los jardines de Can Sumarro, con una jornada de jazz manouche, protagonizada por los músicos y alumnos del Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes, y un recital de poesía en conmemoración del 20 aniversario de la muerte de Maria Mercè Marçal. La noche de los poetas cerrará la temporada del Rincón poético del Viejo Piano y los más pequeños descubrirán la magia de los libros con la compañía MagiaDiver, que presenta un espectáculo donde se mezclan magia y lectura, libros y fantasía. El espacio de los jardines también se verá invadido por los drones del taller organizado por Pellizcos de Ciencia.

En el Distrito II -Collblanc-la Torrassa-, el parque de la Marquesa esconde el Jardín secreto, en el interior del cual habrá taller de pintura de skates y serigrafía, cuentacuentos, actuaciones musicales, muestra de caracterización y efectos especiales .. . También se • instalará el Tecódromo, un espacio para la música y los foodtrucks. Torre Barrena participa con talleres de videojuegos, proyecciones de cortometrajes con smartphone, una edit-a-thon y presentación de proyectos smart city con mirada social. Los jardines de la Sénia acogerán Sonoestiu, conciertos de pequeño formato, con la rumba de Los Shupitos y Radiostar, con música de los años 80 y 90. En la plaza Española se harán talleres de ping-pong, zumba y serigrafía; un torneo de voleibol, y cine al aire libre.

En el Distrito III -Santa Eulalia y Granvia Sud los jueves se pasan en Can Trinxet, con una propuesta de danza, circo, teatro, humor y música acompañada de buena gastronomía: cabaret, danza urbana, breakdance, el DJ Aceite Comediscos y la rumba , el boogaloo y el funk de DJ Txarnegö.

A los Distritos IV y V -Pubilla Casas, Can Serra y la Florida- proponen cine al aire libre; los conciertos de Ganado Universal, con The Missing Watermelon y The Reapers, y teatro, todo acompañado con una ruta gastronómica.

Finalmente, en el Distrito VI -Bellvitge y Gornal- las actividades tendrán lugar en el parque de Bellvitge, con la segunda edición del Bellvitge Music Festival (BMF), taller de batucada, circo, hip-hop y la tarde de rock con las actuaciones de Brote , Bestia Parda y La Última Movida.

El Summer Experience incluye también las actividades ya consolidadas del Summer Joven, como los festivales Por Amor a L’Hart y Pequeño Formato. A estas propuestas se añade este año El H Urban Experience, Festival Joven, que arrancará el sábado con una nueva edición de Válvulas & Ritmos, de arte y música; Street Dance Festival, competición de danzas urbanas, y el Campeonato Skate & Scooter. Entre otras, hasta final de julio, habrá hip-hop, Eat Street, Cabaret, actuaciones de danza y un mercado de segunda mano.

Al Summer Joven no faltarán otras citas habituales como Can Chill Out, Cine al aire libre, taichi los parques y talleres de informática, cocina y ajedrez, entre otros.

La segunda edición del Summer Experience se ha organizado entre las diferentes áreas municipales y con la colaboración de entidades como las comisiones de fiestas, Contorno Urbano, Bipol · arte, Ganado Universal, Slham Poetry, Depósito Legal, Necronomicon, entre otros.

Foto y texto: Prensa Ayuntamiento de Torrelodones

Comentarios de Facebook

Publica un comentario