Los perros ya tienen su propio macro parque en Sant Martí

La gran área de recreo para perros que corresponde al distrito de Sant Martí empieza a tomar forma este diciembre. Tiene 2.500 metros cuadrados y es una de las mayores de la ciudad. Estará abierta las 24 horas del día y recogerá algunas de las propuestas que han presentado el vecindario y las entidades.

Todos los distritos de la ciudad tendrán una gran área de recreo para perros de más de 700 metros cuadrados, un lugar donde los animales puedan correr, jugar y hacer sus necesidades sin generar molestias a nadie. La de Sant Martí, en el parque del mismo nombre, se prevé que esté lista en primavera y supondrá una inversión de 830.000 euros.

Colaboración ciudadana

Los 2.500 metros cuadrados que formarán esta área se dividirán en dos partes, una de 500 metros cuadrados para perros más pequeños y una de 1.600 metros cuadrados para los más grandes. Cada uno de estos espacios tendrán su propio acceso, además de una tercera entrada a las dos áreas. Al mismo tiempo, desde un espacio también se podrá acceder al otro por el interior del área de recreo.

Esta ha sido una propuesta realizada por entidades especializadas y por el vecindario, los cuales han sido consultados durante la elaboración del proyecto.

El área para perros del parque de Sant Martí conservará vegetación en buen estado ya existente, aunque la intervención obligará a sustituir una parte, además de instalarse pavimento de arena tamizada y elementos urbanos específicos de zonas de este tipo. El área estará delimitada por vallas metálicas reforzadas con vegetación y habrá elementos de juego para animales elaborados con materiales reciclados. Estos elementos de juego incluirán plataformas de diferentes niveles para que los animales se escondan y se entretengan.

También habrá zonas de estancia equipadas pertinentemente para los propietarios de los animales y abrevaderos para los perros. El espacio estará abierto las 24 horas del día y estará iluminado con ledes.

Áreas para perros en todos los distritos

Nou Barris fue el primer distrito en inaugurar su gran área de esparcimiento para perros, de 700 metros cuadrados y situada en la avenida Meridiana. En Nou Barris, en las plazas del Virrei Amat y de Can Dragó también habrá espacios complementarios, los proyectos de los cuales se están redactando justo ahora. También se encuentran en fase de redacción las áreas de la calle del Priorat (Sants-Montjuïc), la plaza de Alfonso Comín (Gràcia) y el parque de la Estació del Nord (L’Eixample).

Las obras para la construcción de espacios para perros en otros barrios ya se han licitado. Son los espacios en el parque de la Barceloneta (Ciutat Vella), en la avenida de Mistral y la plaza de Letamendi (L’Eixample), en los jardines de Bacardí (Les Corts) y los jardines de Piscines i Esports (Sarrià – Sant Gervasi), en la calle de Coll i Alentorn (Horta-Guinardó) y en la de la Ciutat d’Asunción (Sant Andreu). Todas estas áreas estarán en funcionamiento en primavera.


Comentarios de Facebook

Publica un comentario