‘Los sonidos rurales’ primer premio de honor de las calles adornadas

El adorno titulado Los sonidos rurales, de la calle de la Llibertat, se llevó el primer premio del jurado del Concurso de Calles Adornadas de la Fiesta Mayor de Gràcia, en el que este año han participado 21 calles. Verdi, con Ave, Verdi, ha obtenido la segunda posición, con solo dos puntos menos que el primero. La plaza de Rovira i Trias se ha llevado el tercer premio de honor de este tradicional concurso, que se resolvió en el patio de la Escuela Jujol, donde la organización tuvo que trasladar la celebración a causa de la lluvia. Al acto asistieron la teniente de alcaldía Janet Sanz, el concejal de Gràcia, Eloi Badia, y el presidente del distrito, Gerard Ardanuy.

El jurado, compuesto por profesionales de diferentes disciplinas relacionadas con la plástica, el arte, la arquitectura y la cultura popular, también emitió su veredicto sobre el adorno de los balcones y las portaladas que han participado en el concurso de este año.

Durante la tradicional ceremonia se recordó a las 17 víctimas de los atentados terroristas de hace un año en Barcelona y Cambrils. Diecisiete niños y niñas de los Castellers de la Vila y las asociaciones de las calles de Gràcia pintaron con las manos una lona en la que estaba dibujado el perfil del símbolo de la paz. Durante el homenaje se emitió una adaptación de la canción La Rambla, en la que participaron 50 artistas, que cedieron los derechos de emisión de la composición para este acto.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento de Barcelona

Comentarios de Facebook

Publica un comentario