Nuevo centro educativo público para jóvenes que ni estudian ni trabajan, a partir del curso 2019-2020

El próximo curso abrirá las puertas la primera Escuela de Segundas Oportunidades de titularidad pública en la ciudad, en el antiguo CAP del barrio de Navas (Sant Andreu), en la calle de la Capella, 10. Se trata de un nuevo servicio socioeducativo orientado a jóvenes que ni estudian ni trabajan para ayudarlos a incorporarse al mercado laboral con una formación especializada. El centro dispone de un presupuesto de 1,2 millones de euros para los próximos dos años.

Las obras de rehabilitación del edificio ya han empezado esta semana y se prevé que duren hasta agosto. Una vez acabadas, el equipo de profesionales se instalará para poder empezar las clases en septiembre. El nuevo curso se iniciará con 30 jóvenes y se irá ampliando hasta llegar a un máximo de 90 plazas.

La escuela será gratuita y podrán acceder a esta jóvenes, de entre 16 y 25 años, que hayan abandonado los estudios sin el graduado de la ESO o tengan el graduado pero hayan dejado de estudiar. Para cada uno de ellos se preparará un itinerario personalizado de dos años de duración de acuerdo con su perfil, necesidades e intereses y tendrán un tutor de referencia durante el proceso de formación y de inserción laboral.

El equipo estará formado por una persona de coordinación pedagógica y dirección del centro, dos educadores, una persona dedicada a la intermediación laboral, una persona de apoyo a las actividades de ocio y formación, y un profesional de apoyo a la gestión y atención al público.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario