Nuevo mirador para observar la transformación de las Glòries en un gran pulmón verde

Las visitas al mirador de las Glòries, una estructura efímera que ofrece una visión panorámica de todo el ámbito desde una altura de seis metros, serán gratuitas, comenzarán el 12 de enero y tendrán lugar el primer sábado de cada mes de 10.00 a 14.00 horas.

El acceso al mirador está ubicado en el pasillo que atraviesa las obras de la plaza, frente al Museo del Diseño. Las visitas se realizarán en grupos de unas treinta personas con el apoyo de personal informador, además el mirador estará adaptado para personas con movilidad reducida.

Un gran pulmón verde

La pacificación de las Glòries ha comenzado con La Gran Clariana, la zona del lado de montaña de la plaza, que incluye más de 45.000 metros cuadrados de espacios verdes de ocio y de encuentro.

  • La Gran Clariana: explanada de césped de una hectárea, abierta y de usos polivalentes.
  • Nodos de biodiversidad con árboles y vegetación.
  • Primer tramo de la rambla de los Encants: un nuevo paseo para peatones y bicicletas que conectará las zonas norte y sur del parque.
  • Zona de juegos infantiles.
  • Espacio lúdico-deportivo para jóvenes, con mesas de juegos, una pista deportiva polivalente, un servicio de préstamo de material deportivo, aseos y un bar.
  • Zona para perros.
  • El 59% de los trabajos de esta primera fase de las obras ya se ha ejecutado y se mantiene la previsión de terminarlos en el mes de marzo.

Pacificación del tráfico

Las obras de los túneles viarios de las Glòries, que permitirán soterrar la circulación actual de tráfico de la plaza, unos 90.000 vehículos de media cada día, se han ejecutado en un 45 %.

La actuación, además de reducir la contaminación atmosférica y acústica de la plaza, liberará el espacio para ejecutar la segunda fase del parque urbano con nuevos espacios de vegetación y un intercambiador de transporte público.

Vivienda y equipamientos

La transformación de las Glòries incluye también vivienda pública y diversos equipamientos educativos y culturales.

Entre otras, la escola bressol de los Encants, que ya se está construyendo, o la manzana de pisos de alquiler social, con cuatro bloques y un total de 225 viviendas.

Una Meridiana más sostenible

Desde el nuevo mirador también se puede seguir la remodelación de la avenida Meridiana entre la plaza de las Glòries y la calle de Mallorca, de la que ya se ha ejecutado un 47 %, y que terminará en marzo.

La reforma de este primer tramo permitirá ganar 52.000 metros cuadrados de espacio público y coser barrios con una rambla central con arbolado, zonas de paseo y de estancia, carriles bici segregados y también aceras más anchas y más verde urbano.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario